domingo, 3 de febrero de 2013

Nem às paredes confesso

António Zambujo: O mesmo fado (2002), Por meu cante (2004),
Outro sentido (2007), Guia (2010) y Quinto (2012).
   
António Zambujo nació en Beja (Baixo-Alentejo, Portugal) en septiembre de 1975 y creció oyendo el cante alentejano. A los ocho años comenzó estudios de clarinete en el Conservatório Regional al tiempo que se apasionaba por el fado con las interpretaciones de Amália Rodrigues, Maria Teresa de Noronha, Alfredo Marceneiro y João Ferreira Rosa. Habituado a cantar en su círculo familiar y de amistades, con apenas 16 años ganó el concurso de fado de su ciudad natal y al terminar los estudios de clarinete se fue a Lisboa, donde fue aceptado en el conocido Clube de Fado del barrio de Alfama. Durante cuatro años, primero en Lisboa y después de gira por todo el país, interpretó el papel de Francisco Cruz, primer marido de Amália Rodrigues, en el musical Amália que cuenta la vida de la diva...
 
Fado, morna, bossa nova y jazz: elegante sencillez que recuerda a Caetano Veloso.
 
Nem às paredes confesso (fado del repertorio de Amália Rodrigues). Letra: Maximiano de Sousa 'Max'; música: Ferrer Trindade y Artur Ribeiro. Directo de António Zambujo en la presentación de su disco Outro sentido (considerado por la revista Songlines “Top of the World Album”) en el Teatro Municipal São Luiz de Lisboa el 21 de diciembre de 2008.

Aquí dejo mi traducción de la letra:
No quieras quererme sin que te lo pida, ni me des nada que a la postre no merezca; a ver si después vas a hacer que me sienta culpable. Esto que digo es sincero porque no quiero darte un disgusto.
A quien yo quiero NI A LAS PAREDES SE LO CONFIESO, e incluso afirmo que a nadie quiero. Puedes rogar, puedes llorar o también puedes sonreir, mas a quien yo quiero ni a las paredes se lo confieso.
Quien sabe si te olvidé o si te quiero. Quien sabe si por ti es por quien yo espero. A fin de cuentas si te quiero o no es asunto mío. Mas aunque pienses que me convences nada te digo.
A quien yo quiero NI A LAS PARECES SE LO CONFIESO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario