lunes, 23 de julio de 2012

Granada y Córdoba

Granada: Generalife.

Granada: La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás.

GRANADA

15.07.2012, domingo por la tarde: llegada al hotel. Noche: cervecitas y tapitas por la zona de la Catedral; Plazas Romanilla, Pasiegas, Bib-Rambla, del Carmen y calle Navas.

16.07.2012, lunes por la mañana: visita a La Alhambra y Generalife; retorno a pie por el Arco de las Grandas y Cuesta Gomérez hasta Gran Vía. Tarde/noche en El Albaicín: puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás y primera cervecita en El Huerto de Juan Ranas (magníficas vistas); descenso por la Cuesta del Chapiz y más cervecitas y tapitas en el Paseo de Los Tristes y Plazas Santa Ana y Nueva.

CÓRDOBA

17.07.2012, martes al mediodía: llegada al hotel. Por la tarde, mucho calor, visita a La Mezquita y paseo por La Judería. Por la noche: cervecitas y tapitas en las Plazas Corredera y de las Tendillas; gintonics en Jazz Café y Long Rock.

Córdoba: La Mezquita.

Córdoba: Jazz Café, c/ Espartería s/n. Martes y jueves "jam session jazz".

La sorpresa de la escapada fue Jazz Café que nos lo encontramos en Córdoba en el recorrido entre Corredera y Tendillas. Cuatro oriundos de Cuba y un nativo a la batería. La cosa empezó tranquilita, con el teclado de fondo y las melodías a cargo del saxo y la trompeta, salpimentado con algún solo de la batería y el bajo. Tras un breve descanso (cigarrito y charla en la puerta del local con Ernesto, el saxo) se subió al escenario una espigada jovencita que "está empezando". Dubitativa en un primer instante, rápidamente se fue soltando; como no se sabía las letras, pues se las inventaba, pero daba igual lo que dijera porque lo decía muy bien. Mientras Antúnez, el teclista que lo toca todo, hacía sus pinitos con el bajo y la percusión, se presentaron allí un guitarrista y otro batería. El pequeño escenario parecía ya el camarote de los hermanos Marx y la trompeta y el saxo hacían lo que podían apuntando al micro desde abajo. Por último, cuando ya la cosa estaba calentita, se unió a la fiesta un trombón, profesor del conservatorio, que junto al saxo y la trompeta la terminó de montar. Qué lástima no haber llevado encima la cámara de fotos; están hechas con el móvil hasta que se quedó sin batería.

Zafra: Plaza Grande.

2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia de viaje!

    Por cierto, conozco el club de Córdoba

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en tí mientras lo escribía. Sé que hubieras disfrutado un montón en el Jazz Café. Un abrazo.

      Eliminar