sábado, 28 de abril de 2012

Femenina proportione

 

Florence Colgate ha sido galardonada con el título de la cara más proporcionada y perfecta del mundo. Compitió contra otras ocho mil chicas en un certamen organizado en Gran Bretaña por una cadena de televisión y una firma de cosméticos. Las participantes debían presentarse sin maquillaje y quedaban fuera del concurso las que estuvieran operadas o se hubieran inyectado botox.

Además de su melena rubia, tez blanca, ojos azules, pómulos levemente marcados y labios carnosos, los jueces valoraron la simetría y dimensiones ideales de su rostro: la distancia entre las pupilas debe ser equivalente a menos de la mitad del ancho total del rostro, en su caso a = 44% b, y además la distancia entre los ojos y la boca debe ser un tercio de la longitud entre la barbilla y el nacimiento del cabello (por fin entiendo porqué resultan tan feas las calvas de mentón pronunciado), en su caso c = 32,8% d, lo que ya ven ustedes que dada mi naturaleza desconfiada me he tomado la molestia de comprobar.

Florence Colgate, de 18 años, vive actualmente en Dover, al sureste de Inglaterra. Está en el último año de la escuela secundaria y todos los sábados trabaja en un puesto de venta de pescado y patatas fritas llamado “Middle Street Fish Bar”.

A continuación les muestro un detalle de la fotografía ampliada; convendrán conmigo en que tampoco es para tanto: el ojo izquierdo es más pequeño que el derecho, la boca está levemente torcida y uno de los surcos nasogenianos resulta marcado en exceso. Al final resultarán ciertos los rumores de que el presidente del jurado se empeñó en valorar también sus senos rotundos y sus piernas largas y bronceadas, amén de su aroma a pescado fresco de los sábados por la noche.

 

Viene al caso la inclusión en este mismo post de la siguiente fotografía para que ustedes puedan comparar y valoren la total "desproporción" de la figura de Madonna. "La galería neoyorkina Bonhams la saca a subasta y espera que su venta supere los 6.000 euros. La instantánea de la cantante fue tomada en 1990, tenía entonces 32 años, por el fotógrafo de "Vogue" Steven Meisel y quedó descartada del libro que Madonna publicó en 1992. En las páginas de "Sex", se sucedían textos escritos por la reina del pop, en los que descubría sus fantasías y reflexiones sexuales, con fotos que llegaron a describirse por la crítica como pornográficas y sadomasoquistas". (Del periódico Hoy).

Para todos aquellos que necesiten verificar el alcance de tamaña
"desproporción" (y además, fumando) dejo el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. LA LEY AUREA ESTA APLICADA ALLI A LA BELLEZA 1/16 ESTUDIADAD EN EL RENACIMIENTO Y VUELTA A PLICARSE EN EL ARTE UNIVERSAL.

    ResponderEliminar